Putin expone a Erdogan las condiciones clave para suspender la operación militar especial en Ucrania

Especiales

El mandatario ruso subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto.

Durante una conversación telefónica mantenida este domingo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que la suspensión de la operación militar rusa en Ucrania es posible solo en el caso de que Kiev cese las hostilidades y cumpla con las exigencias de Moscú.

En este contexto, el mandatario ruso subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto. Por otra parte, también señaló que los intentos de aplazar el proceso de las negociaciones es contraproducente y denunció que la parte ucraniana aprovecha el retraso para reagrupar sus fuerzas.

Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años»
Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años»
El presidente ruso recalcó que la operación especial «sigue según lo previsto», mientras las Fuerzas Armadas de Rusia hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los civiles.

«En este contexto se ven con más crueldad y cinismo las acciones de las formaciones nacionalistas y neonazistas que continúan lanzando intensos ataques contra Donbass y utilizan a los civiles, incluidos los extranjeros, básicamente tomados como rehenes, como ‘escudo humano’ en las ciudades y localidades ucranianas», comunicaron desde el Kremlin.

«Se expresó la confianza en que, durante la nueva ronda de negociación planificada, los representantes de Ucrania muestren un enfoque más constructivo, plenamente basado en las realidades existentes», reza el comunicado difundido por el Kremlin.

Los mandatarios subrayaron también la importancia de mantener contactos a nivel diplomático y entre las autoridades militares de ambos países. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la cooperación comercial y económica «mutuamente beneficiosa» entre Moscú y Estambul.

Por su parte, el presidente turco expresó su preocupación en cuanto a la campaña lanzada en ciertos países occidentales contra la cultura rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *