Excandidato a diputado por el PLD felicita a la mujer en su día

Especiales

Barahona, RD.- El excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a la mujer dominicana con motivo al conmemorarse este martes el «Día Internacional de la Mujer»
García, dijo que este día es especial ya que el mundo conmemora una fecha histórica de la lucha de la mujer por mayores espacios de igualdad y participación en el trabajo, en la política y en la sociedad. 

Manifestó la mujer dominicana debe seguir luchando por la conquista de mayores niveles de igualdad en la vida laboral, más participación en las posiciones del estado y en la política.

Historia

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *