Presentan proyecto de tecnología de punta aplicada a los deportes

Especiales

Santo Domingo, RD.-Una compañía pionera en el país presentó un proyecto de tecnología de punta aplicada a los deportes, en especial al béisbol, mediante la cual realizan mediciones biométricas y de otros aspectos que contribuyen a un mejor desarrollo de los atletas.

La empresa “Kerd Sport Research”, liderada por el joven emprendedor Héctor Eliud Acevedo, en asociación con la Academia de Béisbol Emmanuel Sánchez, ubicadas en la antigua industria del Vidrio en San Cristóbal, e incluye un gimnasio de adecuación corporal, dirigido por Emil Florentino.

Ambos presentaron el video promocional de su proyecto durante una rueda de prensa, junto al viceministro de Deportes para la región Sur, periodista Santo Kennedy Vargas y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa Díaz, quienes elogiaron la iniciativa.

Explicaron que con la tecnología de punta que aplican y las mediciones biométricas permiten preparar mejor los talentos del deporte y detectar los problemas que puedan surgir con la mecánica de bateo o de pitcheo, en el caso del béisbol.

Aseguran que hay compañías de Estados Unidos que están en contacto con los directivos del proyecto, Acevedo y Sánchez, así como academias de desarrolladores de talentos del país interesados en colocar en sus instalaciones dichas mediciones.

En el video promocional aparecen desarrolladores como Amaury Nina, de la IPL (International Prospect League); Patrick Guerrero, de la Academia Epi Guerrero; y el exjugador cazatalentos Víctor Mata, quienes explican que los talentos se captaba con la observación y la adrenalina de los jugadores, pero que en lo adelante es con base a mediciones con tecnología de punta, como la que tienen sus instalaciones.

En el cortometraje promocional también figura Bryan De La Cruz, quien en la campaña pasada tuvo un gran desempeño con los Marlins de Miami y en el pasado torneo invernal participó con los Toros del Este.

Tanto, el viceministro para la región sur Kennedy Vargas, en representación del ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho; como el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, se mostraron gratamente sorprendidos por la iniciativa de los jóvenes Acevedo y Sánchez y la metodología que ponen a disposición de un mejor desarrollo de los talentos del béisbol y del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *