El grupo Goldman Sachs anuncia al cierre de sus operaciones en Rusia, convirtiéndose en el primer gran banco de Wall Street en salir del país

Especiales

A finales de 2021, la exposición crediticia total de la empresa en Rusia era de 650 millones de dólares, la mayoría de los cuales estaban vinculados a contrapartes o prestatarios no soberanos.

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, anunció ese jueves que planea cerrar sus operaciones en Rusia, convirtiéndose en el primer gran banco de Wall Street en salir del país tras la operación militar de Moscú en Ucrania.

«Goldman Sachs está liquidando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencia», informó Fortune, citando un comunicado de la compañía enviado por correo electrónico.

La empresa ha mantenido su presencia en Rusia en los últimos años, pero, según sus informes, el país no representa una parte significativa de su negocio bancario global. A finales de 2021, la exposición crediticia total de Goldman Sachs en Rusia era de 650 millones de dólares, la mayoría de los cuales estaban vinculados a contrapartes o prestatarios no soberanos.

«En nuestro papel de creador de mercado entre compradores y vendedores ayudamos a nuestros clientes a reducir su riesgo en los valores rusos que se negocian en el mercado secundario, sin tratar de especular», señaló el grupo en el comunicado.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *