Autoridades mexicanas desarticulan una banda presuntamente dedicada al tráfico de personas

Especiales

Mediante un operativo conjunto entre varias agencias de seguridad, se logró la captura de seis sospechosos en los estados de Sonora e Hidalgo.

Gracias a una investigación conjunta entre autoridades mexicanas y estadounidenses, elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras agencias de seguridad de México, desarticularon una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico de personas, informó este viernes la Fiscalía General de la República.

De acuerdo al comunicado, durante el operativo realizado el 2 de marzo fueron registradas dos casas en el estado de Hidalgo y cinco en la ciudad fronteriza de Nogales (Sonora), donde la banda tenía su centro de operaciones. Como resultado, se logró el arresto de seis sospechosos, incluida una mujer, al tiempo que se incautaron dos armas de fuego y cartuchos, 27 celulares y 12 vehículos.

Tras ser puestos a disposición de un juez, los detenidos fueron enviados a centros de readaptación social en el estado de Sonora, donde permanecerán al menos seis meses mientras se llevan a cabo las indagaciones complementarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *