El regulador financiero del Reino Unido ordena el cierre de todos los cajeros automáticos de criptomonedas en el país

Especiales

La Autoridad de Conducta Financiera británica resaltó que no ha concedido a ninguna de las empresas de criptoactivos registradas el permiso para operar servicios de cajeros automáticos.

La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido que cierren sus máquinas o que se enfrenten a medidas coercitivas.

«Los cajeros automáticos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido», declaró este viernes la FCA en un comunicado.

Un británico está creando una "cripto utopía" libre de regulaciones en una isla del Pacífico y quiere convencer a miles de inversores de que se muden

Un británico está creando una «cripto utopía» libre de regulaciones en una isla del Pacífico y quiere convencer a miles de inversores de que se muden

El organismo de control financiero resaltó que no ha concedido a ninguna de las empresas de criptoactivos registradas el permiso para operar servicios de cajeros automáticos. Esto significa que cualquier empresa que opere cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido «lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían utilizarlos», agregó.

Asimismo, la FCA indicó que se pondrá en contacto con los operadores para pedirles que cierren las máquinas o se enfrenten a otras medidas. «Desde que publicamos la lista de empresas de criptomonedas no registradas que podrían haber seguido operando, una evaluación reciente descubrió que 110 ya no están operativas», continuó el comunicado.

Todavía no está claro cuántos cajeros automáticos de criptomonedas puede haber en el Reino Unido, aunque el rastreador en línea Coin ATM Tracker afirma que actualmente hay 70 en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *