La Casa Blanca organiza una reunión virtual con estrellas de TikTok sobre la crisis en Ucrania

Especiales

La Administración del presidente Joe Biden reconoce que la red social «es una vía de importancia crítica» para que gran parte del público estadounidense, especialmente los jóvenes, se entere de las noticias.

La Casa Blanca reunió este jueves a 30 creadores de contenido de alto perfil de la red social TikTok para informarlos sobre los detalles clave de la crisis en Ucrania, informó The Washington Post.

La sesión informativa se hizo en línea y fue dirigida por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y el asesor especial de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, Matt Miller. Entre los temas que se abordaron figuran los objetivos estratégicos de EE.UU. en el este de Europa, la distribución de ayuda a los ucranianos, la colaboración con la OTAN y la posible reacción de Washington ante el uso de armas nucleares por parte de Rusia.

Durante la reunión, el director de estrategia digital de la Casa Blanca, Rob Flaherty, señaló que la Administración del presidente Joe Biden reconocía que TikTok «es una vía de importancia crítica» para que gran parte del público estadounidense, especialmente los jóvenes, se entere de las noticias.

TikTok suspende sus operaciones en Rusia debido a las modificaciones de la legislación rusa

TikTok suspende sus operaciones en Rusia debido a las modificaciones de la legislación rusa

La reacción a la reunión fue variada, y algunos influenciadores de TikTok se sintieron más informados para responder a las preguntas de sus seguidores. Kahlil Greene, un ‘tiktoker’ con más de 542.000 seguidores en la aplicación, señaló que tenía sentido que la Administración quisiera asociarse con creadores como él: «La gente de mi generación obtiene toda la información de TikTok. Es el primer lugar donde buscamos nuevos temas y aprendemos cosas».

En un video de recapitulación de la reunión, Greene señaló que varios otros creadores de TikTok habían hecho preguntas «basadas en el contenido que crean». Por su parte él cuestionó el desequilibrio en la cobertura y la ayuda que se da a la crisis de Ucrania «en comparación con otras ocupaciones, invasiones y ataques en todo el mundo, algunas de las cuales tienen la participación de EE.UU«. Sin embargo, el ‘tiktoker’ comentó que no hubo una respuesta clara sobre este tema.

Ellie Zeiler, una ‘tiktoker’ de 18 años con más de 10,5 millones de seguidores, señaló que espera seguir en comunicación con la Casa Blanca y continuar presionando a los funcionarios sobre cuestiones clave. «Estoy aquí para transmitir la información de una manera más digerible a mis seguidores», dijo. «Me consideraría una corresponsal de la Casa Blanca para la generación Z», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *