EE.UU. y Japón inician las primeras maniobras anfibias a gran escala con el objetivo de «disuadir la agresión de rivales y enemigos»

Especiales

Durante los ejercicios, las tropas llevarán a cabo operaciones simuladas de combate por tierra, mar y aire.

EE.UU. y Japón comenzaron este domingo maniobras anfibias a gran escala en el centro del archipiélago japonés, destinadas a mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias, informa The Japan Times.

Según la capitán Nikki Gallegos, los ejercicios, en los que participan unos 400 soldados japoneses y 600 estadounidenses, son los «primeros a gran escala» en la región Indo-Pacífica entre la Brigada Anfibia de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón (GSDF) y la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines de EE.UU. (MEU).

El jefe de personal de las GSDF, Yoshihide Yoshida, señala que las maniobras son «importante para mejorar la interoperabilidad» entre las fuerzas de los dos países.

Dos destructores de misiles guiados de la Armada de EE.UU. ingresan al mar Báltico

Dos destructores de misiles guiados de la Armada de EE.UU. ingresan al mar Báltico

Se informa que durante los ejercicios las tropas llevarán a cabo operaciones simuladas de combate por tierra, mar y aire. 

«La 31.ª MEU y las GSDF son dos de las fuerzas de respuesta a crisis mejor entrenadas y más preparadas dentro de la primera cadena de islas», dijo el comandante de la unidad estadounidense, Michael Nakonieczny, que señaló que el objetivo principal de los simulacros es «disuadir la agresión de rivales y enemigos».

Las maniobras continuarán hasta el 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *