Interior y Policía reforzará vigilancia en Salcedo con más  agentes y vehículos

Especiales

Mesa de Seguridad enfatiza acciones para desarrollo humano 

Salcedo , RD.-El municipio de  Salcedo recibirá  del  Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional dos camionetas, cinco motocicletas y 15 agentes policiales más para  reforzar la vigilancia. El anuncio fue hecho  en un acto en el que el ayuntamiento  presentó un informe que arroja que esa demarcación tiene  la menor tasa de feminicidios del país. 

En la actividad organizada por la mesa de Seguridad,  Ciudadanía y Género,  el ministro Jesús Vásquez Martínez llamó a la creación de nuevos paradigmas éticos y morales para la sociedad y  a las familias a  velar por sus hijos y por la sana convivencia. 

Manifestó que  toman medidas para fortalecer la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro  y recordó que será instalada en esa zona y que apoyan esta iniciativa iluminarias del deporte como Pedro Martínez, Félix Sánchez y Martha Ruiz.  

En tanto,  la alcaldesa, María Mercedes Ortiz, esbozó los logros alcanzados,  entre esos una tasa de ejecución de arresto de 79-80% y pidió una unidad de violencia de género para combatir los casos de maltrato contra la mujer  y llegar a tasa 0. 

A esta petición,  el director de la Policía,  mayor general Alberto Then, anunció que la tendrán,  y afirmó que la seguridad es un derecho fundamental de todos en el desarrollo de los pueblos.  

La funcionaria municipal manifestó que tienen éxitos en el tema del tránsito, la viabilidad y la señalización,  citó el compromiso con la educación de los munícipes, para evitar que más personas  pierdan la vida a diario en accidentes y abogó por mayor  capacitación para impulsar el progreso del municipio.    

De su lado,  la viceministra para la Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales Ángela Jáquez,   destacó los bajos niveles de violencia que registra Salcedo y dijo que la mesa es para dialogar, resolver los problemas de las comunidades y promover el desarrollo humano.  

La gobernadora de Hermanas Mirabal  Lisette Nicasio, expresó su compromiso con la mejoría de  los mecanismos de buen actuar en la provincia,   que las acciones de la Policía  han sido de gran satisfacción,  respeto y entrega y que el compromiso de su gestión es reducir a  cero la violencia en la provincia. 

Solicitó mayor personal policial y un destacamento para el distrito municipal de Jamao y al Ministerio Público enfrentar el problema de los ruidos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *