La NASA pagará un total de 30.000 dólares a quienes desarrollen métodos para analizar automáticamente datos de Marte

Especiales

El concurso, cuyo objetivo es encontrar métodos que ayuden a los científicos a estudiar los datos recibidos de los róveres marcianos, finalizará el 17 de abril.

La NASA recientemente anunció un concurso dotado con un premio total de 30.000 dólares para encontrar los mejores métodos para analizar los datos recibidos de Marte. 

El objetivo del concurso, organizado para todos los interesados por la agencia espacial y la plataforma HeroX, consiste en crear métodos para analizar automáticamente los datos de espectrometría de masas recogidos durante la exploración de Marte que ayuden a los científicos a llevar a cabo sus investigaciones con mayor rapidez y eficacia.

El primer premio es de 15.000 dólares, mientras que los ganadores del segundo y el tercero recibirán 7.500 y 5.000 dólares respectivamente. Además está también previsto un bono de 2.500 dólares.

Una empresa aeroespacial de EE.UU. presenta nuevo róver para las misiones lunares de la NASA

Una empresa aeroespacial de EE.UU. presenta nuevo róver para las misiones lunares de la NASA

Vehículos de exploración espacial como el Perseverance y el Curiosity, equipados con herramientas de recogida de datos, llevan tiempo estudiando la superficie de Marte para responder a la pregunta de si es posible la vida en el Planeta Rojo.

Sin embargo, la comunicación entre los róveres y la Tierra, así como la velocidad de transferencia de datos, es muy limitada, de manera que cuando los científicos reciben los datos de una muestra deben analizarlos y sacar conclusiones sobre su composición química rápidamente para determinar las próximas operaciones del vehículo explorador.

Las normas del concurso han sido publicadas en el sitio web de HeroX. La fecha límite de presentación de proyectos es el 18 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *