Luis Rojas a nuevo rol con los Yanquis

Especiales

El dominicano a probar el uniforme de los mulos del Bronx, del cual será coach de tercera.

Pedro G. Briceño

Santo Domingo, RD.- También entre los instructores, el apetito es fervoroso por ser parte del equipo dominicano que en el 2023 participaría en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol. 

Uno que desde la última versión del evento en el 2017 ha visto crecer sus bonos y que a sus 40 años nunca ha estado en las cuevas de los planteles quisqueyanos y añoraría estar presentes es Luis Rojas, el exmanager de los Mets los pasados dos años y desde la próxima estación coach de la antesala de los Yankees.  

“Sería un gran honor y orgullo para mí, poder estar presente en el equipo en cualquiera de los roles en que pueda ser de utilidad”, expresó Rojas al Listín Diario  mientras encabezaba una clínica a niños y jóvenes del sector la Zurza en Cristo Rey en una actividad organizada por la Policía Nacional bajo la dirección de Eduardo Alberto Then y estuvo coordinado por el coronel Jacobo Mateo Moquete. 

“Es algo que me falta lograr, pues nunca he sentido ese calor de estar involucrado en el plantel y estaría presto a ayudar desde la posición que deseen”, señaló Rojas, quien incluso pudiera uno de los principales hombres a barajarse para dirigir al combinado.

“ Ya me imagino el orgullo que se siente estar brindándolo todo por su país y una fanaticada que se entrega por completo en apoyo a su nación y sentir eso es más que reconfortante”, señaló.

 Esto así, porque ahora forma junto a Manny Acta, los dominicanos más aventajados para estar al frente del club, claro sin dejar de lado a Tony Peña, manager del equipo campeón del Clásico Mundial en el 2013.  

Pudiera trabajar con Escogido  Un miembro del Escogido natural, Rojas sostuvo que estaría presto a laborar para ese equipo, pues el mismo representa su familia y gran parte de su vida la ha pasado allí.

Aunque  expresó que hasta el momento no ha recibido llamada de ninguno de los directivos, pero aclaró que si la misma se produce podríamos hablar y ver que hacer, pero debe recordarse que estoy en una organización nueva y tendría que consultarlo primero.  “Es algo que tendría que sopesar primero con los Yankees y entonces vería que ocurre en lo adelante”, señaló Rojas, ex manager de los Mets, con la que pasó 15 años en diferentes posiciones.

“Recuerda que voy a una organización nueva, una liga nueva y esto conlleva a un mayor estudio y análisis de los rivales, y en eso es lo que me he enfocado en estos últimos meses ”, externó.  Tanto las posiciones de gerente general y dirigente aún están vacante con los Leones.   

Ponerse el famoso uniforme de rayas
Rojas no esconde que estba loco por vestir el famoso uniforme de rayas de los Yankees. Conoce al dedillo lo que significa formar parte de la mayor tradición béisbolera.

“He asistido al Yankee Stadium, pero ingresar a ese lugar siendo un miembro de la familia es algo sensacional y completamente diferente  y se siente el compromiso de representar a un equipo que cuenta con una gran tradición como la tienen”, señaló.

Diferentes funciones con los Yankees
Con los Mulos, Rojas aparte de ser coach de la antesala fungirá como instructor de jardineros y observar como corren las bases los oponentes.

“Será una variedad de trabajo el que me espera pero estoy preparado para asumirlo”, señaló el dirigente, quien tuvo registró con foja de 77-85, de unos Metros que estuvieron plagados de lesiones.

Actividad Policía Nacional
Rojas también destacó la iniciativa de la Policía Nacional de llevar el béisbol a los diferentes sectores, tal como ocurrió el miércoles en que ofreció una charla educativa a más de tres decenas de infantes de diferentes ligas en el sector La zurza.

“Me encanta transmitirle este tipo de mensajes, más a los niños, quienes forman el futuro, me gustó el entusiasmo que mostraron y el deseo de aprender que tienen”, sostuvo.

El director de la Policía le ha otorgado un gran empuje al proyecto de rescatar algunos sectores y la Zurza no es la excepción. Se busca elevar el soporte deportivo”, dijo de su lado Mateo Moquete.

SEPA MAS

Le ofrecieron quedarse
Aunque no como dirigente, los Mets le ofrecieron mantenerse en la organización, justo al otro día de culminar la serie regular, pero dijo no.

Buena recepción
Tanto el dirigente Aaron Boone como el gerente Brian Cashman mostraron gran interés en tenerlo en el club.

Mística y rivalidad
Rojas entiende lo que le espera siendo un Yankee, adora la cultura y mística del equipo, pero sobretodo está preparado para lo que será la gran rivalidad que por años existe en la División Este de la Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *