20 años de prisión contra hombre que mató a otro a machetazos en parada de autobuses

Especiales

 Santo Domingo, RD.-Tras el Ministerio Público probar la responsabilidad penal del acusado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro con un arma blanca en el puesto de control de una ruta de autobuses de la avenida José Martí, en el sector Villa Francisca.

Julio César Rodríguez Cabrera, (El Guachi), fue enviado a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, luego de que las juezas Claribel Nivar, Diana Moreno y Evelin Rodríguez acogieran como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscal litigante Elaine Soto, en torno a la muerte de José Cosme de León Minier (Josecito).

Sobre los hechos, el expediente acusatorio establece que ocurrió en enero de 2019, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, el control de la ruta, cuando el hoy condenado se presentó de sorpresa con un machete, diciendo ¡¿tú ves que no es bueno?!”. De inmediato le propinó dos heridas que le produjeron la muerte.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como autor material de homicidio y porte de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 296 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *