Convierten un Tesla Model 3 en un vehículo diésel con transmisión manual

Especiales

La carrocería del coche eléctrico se montará sobre el chasis de una camioneta Chevy Squarebody y tendrá dobles ruedas traseras.

Un equipo de mecánicos se ha propuesto el sorprendente reto de convertir un vehículo eléctrico Tesla en un todoterreno con un motor diésel y con transmisión manual.

Para llevar a cabo este proyecto, denominado ‘Model D’, los responsables del canal de YouTube Rich Rebuilds han elegido un Tesla Model 3 siniestrado que encontraron en un depósito de chatarra y que presenta graves daños en la parte delantera.

La carrocería del Model 3 será montada sobre el chasis de una camioneta Chevy Squarebody y la equiparán con un motor diésel 4BT Cummins y con transmisión manual sacado de una vieja furgoneta. Entre algunas especificaciones de fábrica de este motor destaca su potencia, que es de 120 caballos y 2.800 revoluciones por minuto.

Además, el Model D tendrá dobles ruedas traseras, lo que debería permitirle remolcar casi 7 toneladas de peso. De momento, en Rich Rebuilds no han precisado la fecha en la que podría estar listo este inusual coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *