Detienen al exgobernador mexicano Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ por delitos electorales

Especiales

El político fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de Nuevo León en el municipio de General Terán, según reportaron medios locales.

Las autoridades mexicanas detuvieron este martes al exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, por presuntos delitos electorales. 

En cumplimiento a una orden dictada por un juez de control, Rodríguez Calderón fue aprehendido por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Tras la captura, ‘El Bronco’ fue trasladado a un centro de reinserción social mientras un juez de control resuelve su situación jurídica y dicta las medidas cautelares correspondientes. 

Medios locales detallaron que Rodríguez Calderón fue detenido estado cuando salía de un rancho ubicado en el municipio de General Terán, en Nuevo León. El periódico Milenio informó que el político fue ingresado en el Centro de Reinsercion Social Apodaca, aunque de momento no hay confirmación oficial. 

En octubre de 2015, ‘El Bronco’ asumió la gubernatura de Nuevo León por un período de tres años. No obstante, en diciembre de 2018, el político pidió al Congreso de Nuevo León que le otorgaran el permiso para competir en el proceso de elección presidencial de 2018. 

'El Bronco' admite que pagó a los ciudadanos para llenar sus mítines electorales en México

‘El Bronco’ admite que pagó a los ciudadanos para llenar sus mítines electorales en México

En este marco, Rodríguez Calderón fue denunciado por supuestamente utilizar a funcionarios públicos para la recolección de firmas, un requisito necesario para participar en los comicios. 

Previo a conocerse la detención de ‘El Bronco’, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que su administración castigaría a los exfuncionarios que robaron.

«Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, o a sus campañas, va a ir a la cárcel«, afirmó García en un video. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *