El ascenso del ‘chico malo’ Razor Ramon y una gran revolución en la lucha libre con el NWO: así fueron los momentos más inolvidables de Scott Hall

Especiales

El legendario exluchador de la WWE y WCW falleció tras ser desconectado del soporte vital luego de las complicaciones de una cirugía de cadera.

La leyenda de la WWE y WCW Scott Hall, quien fue desconectado del sistema de soporte vital tras sufrir tres paros cardíacos a raíz de las complicaciones derivadas de una operación de cadera, ha dejado un enorme legado en la lucha libre.

A continuación, recordamos algunos de los momentos inolvidables protagonizados por Hall tanto bajo el nombre de Razor Ramon en la entonces WWF como siendo miembro fundador de la agrupación New World Order en la WCW.

Debut en la WWF

Scott Hall debutó en la WWE en 1992 como Razor Ramon, un matón cubano-estadounidense de Miami y un villano clásico que llamaba «chico» a sus rivales y se jactaba de su estilo de vida lujoso. En su primer combate en la empresa, el apodado ‘chico malo’ consiguió una impresionante victoria ante Paul Van Dow.

El combate con escaleras contra Shawn Michaels

En 1994, Razor Ramon y Shawn Michaels protagonizaron el combate de escaleras más conocido de la historia. La épica pelea, que tuvo lugar en el Wrestlemania X, fue reconocida por la respetada revista Pro Wrestling Illustrated como el combate del año, se convirtió en la primera lucha de la WWE en recibir 5 estrellas del famoso periodista Dave Meltzer y llegó a ser uno de los enfrentamientos más destacados de toda la historia de la empresa.

‘The Razor’s Edge’, la brutal derribada que marcaba el fin del combate

La derribada ‘The Razor’s Edge’ ha acompañado a Scott Hall durante la mayor parte de su carrera. Pese a cambios del nombre que había recibido (en diferentes etapas de su carrera se llamó ‘The Diamond Death Drop’ o ‘The Outsiders Edge’), nunca ha dejado de ser impresionante. Con el permiso de Hall, el luchador de origen puertorriqueño Damien Priest usa ahora esta famosa derribada durante sus combates.


Lo mejor del NWO

La historia de Scott Hall en la lucha libre es inseparable del New World Order, agrupación de la que fue miembro fundador. Acompañado por Hulk Hogan y Kevin Nash, Hall hizo historia y ayudó a la empresa WCW a convertirse en la primera en destronar a la WWE en la guerra por los ‘ratings’.

Dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE

Luego de su regreso a la WWE, en 2014, Hall fue llevado al Salón de la Fama de la empresa como Razor Ramon y en 2020 fue incluído allí por segunda vez, como miembro del NWO y bajo su nombre real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *