Japón expedirá un permiso de trabajo para refugiados ucranianos

Especiales

Asimismo, las personas que salieron de Ucrania podrán registrarse como residentes del país y sus visados se ampliarán a un año.

Japón permitirá a refugiados ucranianos trabajar en el territorio del país asiático, declaró este martes el ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa, citado por la agencia Kyodo. 

En el marco de esta decisión, los ucranianos que llegaron recientemente a la nación insular y obtuvieron el permiso de residencia de corta duración durante 90 días, podrán ampliar sus visados al estatus de «actividades designadas» durante un año. Asimismo, se les proporcionará el derecho a trabajar legalmente en el territorio de Japón, informó Furukawa. 

Alto comisionado de la ONU dice que Europa puede recibir hasta 3 millones de refugiados ucranianos más en pocos días

Alto comisionado de la ONU dice que Europa puede recibir hasta 3 millones de refugiados ucranianos más en pocos días

«Responderemos con flexibilidad a la situación de los visados, teniendo suficientemente en cuenta la situación de los evacuados», aseveró el alto funcionario. 

Para el domingo, el país había aceptado a 47 ucranianos, según la Agencia de Servicios de Inmigración de Japón, quienes recibieron un visado de corta duración, pero ahora podrán extenderlo y registrarse como residentes del país.

Los ucranianos que lleguen a Japón en el futuro también recibirán el visado temporal y se les permitirá cambiar su estatus más adelante, indicó el Gobierno japonés. 

El pasado sábado, la ONU calculó que casi 2,6 millones de personas han abandonado Ucrania desde el inicio de la operación militar de Rusia en el país europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *