La Casa Blanca se vanagloria de un «completo aplastamiento» de la economía rusa

Especiales

Jen Psaki aseguró que EE.UU. ha proporcionado a Ucrania ayuda humanitaria y militar que le permite «defenderse durante mucho más tiempo del que los dirigentes rusos habían previsto».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que se ha producido un completo aplastamiento de la economía rusa por parte de EE.UU. Así lo afirmó este lunes en rueda de prensa

«El impacto del liderazgo del presidente [estadounidense Joe Biden] en el escenario global, y las consecuencias económicas que se han puesto en marcha, han llevado a Rusia y a la economía rusa a estar al borde del colapso», aseveró Psaki, y agregó que es indudable que a largo plazo las sanciones «tendrán un impacto». 

Kremlin: "El mundo es demasiado grande como para que puedan aislar a un país como Rusia"

Kremlin: «El mundo es demasiado grande como para que puedan aislar a un país como Rusia»

«Hemos aplastado completamente […] la economía [de Rusia]», aseveró la alta funcionaria. Asimismo, destacó que EE.UU. ha proporcionado ayuda humanitaria y militar a Ucrania, que así puede «defenderse durante mucho más tiempo del que los dirigentes rusos habían previsto». 

En contrapartida, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se pronunció recientemente sobre las sanciones impuestas contra Rusia y aseguró que su país soluciónará «este problema de tal manera» que no tendrá que «depender de Occidente y sus empresas» en el futuro. «En cuanto al estado de la economía de la Federación Rusa, nos encargaremos nosotros mismos, el presidente lo está haciendo, nuestro Gobierno lo está haciendo», señaló. 

Asimismo, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, manifestó que las declaraciones sobre la incapacidad de Rusia para cumplir con sus obligaciones de deuda pública «no se corresponden a la realidad». «Tenemos los recursos necesarios para pagar nuestras deudas«, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *