México deporta a EE.UU. a ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste

Especiales

Juan Gerardo Treviño Chávez fue recibido por agentes estadounidenses a través del Cruce Rápido Fronterizo, que conecta el aeropuerto de Tijuana (Baja California) con San Diego (California).

Las autoridades mexicanas deportaron a EE.UU. a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, el presunto líder del Cártel del Noreste que fue detenido el domingo 13 de marzo en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Tamaulipas. 

La madrugada del martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) escoltaron a Treviño Chávez a través del Cruce Rápido Fronterizo, que conecta el aeropuerto de Tijuana (Baja California) con la ciudad de San Diego (California), según confirmaron fuentes del Gobierno mexicano a medios locales. 

El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

En seguida, oficiales del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) recibieron a ‘El Huevo’, ya que tenía una orden de captura vigente en EE.UU. por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero

El gobierno mexicano informó este lunes que Treviño Chávez lideraba el Cártel del Noreste, junto con el grupo de sicarios a su cargo, conocido como la ‘Tropa del Infierno’. A esta organización criminal se le atribuye la generación de violencia en cinco estados del norte de México, principalmente en el estado de Tamaulipas.  

La detención del líder del Cártel del Noreste transcurrió en medio de fuertes balaceras y bloqueos de calles con automóviles en llamas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *