«Si pueden, pagan. Si no pueden, no hay problema»: El presidente de Ucrania anuncia una nueva reforma fiscal

Especiales

El Gabinete de Ministros acordó un paquete de medidas con el fin de apoyar la economía del país y garantizar que los negocios sigan funcionando donde lo permita la seguridad.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado la puesta en marcha de una reforma fiscal que incluye, entre otras decisiones, la suspensión de todas las inspecciones para todas las empresas.

Zelenski agradece a Facebook y otras plataformas por su ayuda en la "feroz batalla en el espacio informático" contra Rusia

Zelenski agradece a Facebook y otras plataformas por su ayuda en la «feroz batalla en el espacio informático» contra Rusia

El Gabinete de Ministros acordó un paquete de medidas con el fin de apoyar la economía del país y garantizar que los negocios sigan funcionando para que «la gente tenga trabajo» donde lo permita la seguridad, según declaró el líder ucraniano.

«En lugar del IVA y el impuesto a la renta, introducimos una tasa impositiva del 2% del volumen de negocios y una contabilidad simplificada. Para las pequeñas empresas […] establecemos un pago voluntario del impuesto fijo«, anunció este martes el mandatario en un discurso. «Es decir, si pueden, pagan. Si no pueden, no hay problema», aclaró Zelenski las novedades del nuevo sistema fiscal.

«Suprimimos todas las inspecciones para todas las empresas. Para que todo funcione con normalidad. Para que las ciudades vuelvan a la vida. Para que allí donde no haya enfrentamientos armados, la vida continúe«, continuó el jefe del Estado.

«Hay una sola condición: que ustedes garanticen el funcionamiento normal de su negocio, en conformidad con la legislación ucraniana», declaró Zelenski. «Estos no son más que los dos primeros pasos de nuestra reforma fiscal. Continuaremos», prometió el mandatario ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *