Freeman, Dodgers pactan por 6 años y 162 millones

Especiales

MLB.com

La feroz alineación de los Dodgers luce más intimidante ahora, ya que el club ha llegado a un acuerdo de seis años y US$162 millones con Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y campeón de la Serie Mundial, una fuente le informó a MLB.com el miércoles por la noche. El club no ha confirmado el movimiento.

Considerado por muchos años como uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, y luego de recibir votos para el JMV en cinco temporadas diferentes, Freeman finalmente se adjudicó el galardón al dejar un OPS de 1.102 y encabezar las Grandes Ligas con 23 dobles en la temporada abreviada del 2020, en la que también empalmó 30 cuadrangulares.

Aunque tuvo un comienzo lento al bate en el 2021, Freeman se encaminó y terminó con una línea de .300/.393/.503, a la vez que conectó 31 bambinazos y encabezó el Viejo Circuito con 120 carreras anotadas. Aunque bateaba apenas .224 a principios de junio, dejó línea de .342/.418/.541 con 18 vuelacercas el resto del camino para ayudar a los Bravos a conquistar su cuarto título divisional consecutivo en el Este de la Liga Nacional.

En esta ocasión, Freeman ayudó a Atlanta a completar la misión en octubre. Tuvo OPS de 1.086 en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos, OPS de 1.063 en la Serie de Campeonato ante los Dodgers y OPS de .996 en la Serie Mundial contra los Astros, en la que el club conquistó su primer título desde 1995.

A la defensa, Freeman ha ido mejorando con el pasar de los años y ha sido un inicialista sólido, ya que ganó un Guante de Oro en el 2018 y produjo cuatro Outs Por Encima del Promedio en las últimas dos temporada, según Statcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *