Hallan en una calle de Madrid el maletín radioactivo robado hace dos días

Especiales

Los agentes se desplazaron al lugar, acordonaron el perímetro y desalojaron una vivienda próxima.

La Policía Nacional ha recuperado el maletín radioactivo que fue robado hace dos días en Madrid, después de ser alertada por personas que lo habían visto en una calle del distrito de Usera, al sur de la capital española.

Los agentes se desplazaron al lugar, acordonaron el perímetro y desalojaron una vivienda próxima. Después procedieron a realizar mediciones radiológicas que comprobaron que se mantenían los niveles de seguridad.

El maletín fue sustraído el pasado martes por varios individuos, de los que se desconoce su identidad, del furgón en el que estaba siendo transportado.

Los dos componentes radiactivos que se encuentran en su interior son, por un lado, cesio-137 de 0,3 GBq y, por otro, americio-241/berilio (un elemento químico artificial que no se encuentra en la naturaleza) de 1,48 GBq de actividad nominal máxima.

El objeto es de color amarillo y tiene forma de caja, con un asa metálica en la parte superior, una pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico (que alberga una de las fuentes radiactivas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *