El canciller de Alemania condena el trato hostil que sufren muchos rusos en el país debido a la operación militar en Ucrania

Especiales

En sus redes sociales, el jefe de Gobierno llamó a sus compatriotas a valorar los vínculos de amistad que unen a ambas naciones y tachó de «inaceptable» cualquier agresión hacia el pueblo eslavo.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha solidarizado con las personas de ascendencia rusa residentes en su país y ha condenado la actitud prejuiciosa y violenta que mantienen hacia ellas algunos ciudadanos europeos. En sus redes sociales, el jefe de Gobierno expresó su indignación por el trato que muchos rusos reciben en el país, y llamó a sus compatriotas a valorar los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos.

«Actualmente, en muchos lugares de Alemania se dan casos de hostilidad y agresión contra personas de origen ruso. Eso me choca», escribió este miércoles en Instagram Scholz.

Putin informa a Macron y a Scholz sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se desarrolla la operación militar rusa

Putin informa a Macron y a Scholz sobre «la realidad de la situación» humanitaria en las zonas donde se desarrolla la operación militar rusa

«Para mí, la reconciliación entre alemanes y rusos tras la Segunda Guerra Mundial es y sigue siendo un capítulo importante de nuestra historia común», declaró el canciller, que instó a sus seguidores a «trabajar juntos para que el conflicto» no afecte a las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Al día siguiente, el político se dirigió a los alemanes con una misiva parecida a través de su cuenta en Twitter.

«Es absolutamente inaceptable que insulten, ofendan o agredan físicamente a las personas procedentes de Rusia en nuestro país», reiteró Scholz en el tuit.

Por otra parte, el canciller llamó a prestar la asistencia necesaria a las personas que quieren salir de Ucrania para que puedan abandonar el país «rápidamente y sin complicaciones». En este contexto, Scholz dio las gracias a todos los voluntarios, cuya «impresionante solidaridad» e «incansables esfuerzos» —dijo— ayudan a los civiles a huir del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *