Fiscalía de Puerto Plata obtiene condena de 10 años por violación sexual y otros abusos a una adolescente

Región Norte

Puerto Plata, RD.-A solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial, un tribunal impuso 10 años de prisión a un hombre condenado por violación sexual y otros tipos de abusos contra una adolescente de 14 años de edad en el municipio Cabarete, en 2019.

Según consta en el expediente acusatorio, Alvin Hernández García violó a la menor de edad, la obligó a consumir marihuana y difundió fotos íntimas de ella a través de un grupo de la red de mensajería WhatsApp que integraba a personas del colegio donde ella estudiaba.

Ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Venecia Rojas, el fiscal José Vargas demostró la culpabilidad del procesado, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad. Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la fiscal Carmelina Soto.

De acuerdo con la calificación jurídica expuesta por el Ministerio Público, Hernández García violó las disposiciones establecidas en el artículo 331 del Código Penal, además de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *