Conflicto de funcionaria y su padre con enfermera en Azua se definirá en los tribunales

Especiales


En Azua, RD.- Yosairis Sánchez, una enfermera embarazada del Hospital Regional Taiwán, denunció la noche del sábado que fue agredida en su lugar de trabajo por la directora provincial del Ministerio de la Mujer y su padre, dirigente del PRM.

Asimismo, el inconveniente llegó hasta el destacamento policial de Azua, donde los tres luego de que se trató de mediar, el Coronel de los Santos Heredia los despachó para sus casas, y con el acuerdo de que regresen a las 9 de la mañana de este domingo. 

La funcionaria acusada, Tatiana Noboa, aseguró que la agredida fue ella, argumentando que Yosairis agredió verbalmente a la madre del niño que estaba visitando en el centro médico, la cual es su allegada, y que por quejarse la enfermera la agarró por el pelo y la tumbó hacia el piso, donde posteriormente su padre Pichi Noboa la despegó. 

A las 9 de la mañana las dos partes acudieron al destacamento policial, como acordaron la noche del sábado para continuar con el caso, pero fueron enviados hacia la fiscalía donde posteriormente los enviaron a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. 

Luego de varias horas buscando conciliar estos no llegaron a un acuerdo, puesto a que las dos partes se sentían agredidos, y volvieron a la fiscalía para que puedan querellarse formalmente donde un juez podrá determinar la suerte de cada quien. 

El esposo de la enfermera, conocido como Eduardo Morales, explicó que la nota policial rezaba que la funcionaria no tenía laceraciones en su cuello, pero que al otro día apareció con un cuello ortopédico. 

Mientras que Tatiana Noboa, asegura que fue tratada en un centro privado y que le diagnosticaron un cuello cervical ya que el supuesto jalón de moño le provocó esa situación de salud. 

Asimismo, la enfermera cuenta con un certificado médico que explica que tuvo amenaza de aborto producto a golpes recibidos, además de un rasguño cercano a su cuello. 

Los gremios de enfermería, en Azua, aseguran que no van a permitir ese supuesto atropello y piden la destitución del cargo de Tatiana Noboa, como directora provincial del Ministerio de la Mujer. 

NOTICIAS EN ORDEN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *