Gloria Reyes, de Supérate, dispuesta a debatir con Margarita Cedeño 

Política

La directora de Supérate, Gloria Reyes, expresó disposición a debatir con Margarita Cedeño lo de los programas sociales ante lo dicho de que «Águila no caza moscas».

Así lo manifestó en El Sol de la Mañana de RCC Media al ser preguntado por el comentarista José Laluz de que ante lo dicho por la exvicepresidenta y que dirigió el Gabinete Social, Margarita Cedeño, aspirante la candidatura presidencial del PLD, de que «Águila no caza moscas si estaba dispuesta a debatir con ella.

Respondió que estaba dispuesta debatir el manejo del programa social Supérate con el Programa de Solidaridad (Prosoli) que manejó la doctora Margarita Cedeño.

«Claro que sí, claro que sí», sostuvo, agregando que lo debate con quien sea.

José Laluz, exdiputado y comentarista del programa, manifestó que el refrán «Águilas no caza moscas» lo utilizó el expresidente Leonel Fernández con el economista Andy Dauhajre, y que ahora lo utiliza Margarita Cedeño con Gloria Reyes, por lo que si se iba a quedar así, y que como en el mundo de lo urbano se usa la tiradera, no le iba a responder.

A que aunque no haya una tiradera de hecho si se iba a quedar dada con eso de que «Águila no caza moscas», la directora de Supérate contestó que cree en el debate en la política y que entiende que hay que rescatarlo.

Sostuvo que hay gente que trata de rehuir al debate.

Gloria Reyes destacó que quiere reivindicar el buen debate político, de ideas y de visiones sin ser llevados a las imputaciones personales.

Precisó que sin ser llevado el debate a lo urbano como planteó José Laluz entre los exponentes urbanos para no hacer una palabra tan bonita, empero que sí cree en el debate.

Consideró que hay que desmitificar el que las mujeres no pueden debatir.

Resaltó que está en la mejor disposición de debatir las dos visiones de los programas sociales de este gobierno del presidente Luis Abinader y el que dirigió la doctora Margarita Cedeño como vicepresidente en el Gabinete Social en la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Gloria Reyes causaron un debate entre Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media; José Laluz, María Elena Núñez, Consuelo Desprade, Euri Cabral, Virgilio Feliz, Pedro Jiménez y Jhonatan Liriano.

José Laluz consideró que la precandidata presidencial del PLD, Margarita Cedeño, le conviene el debe mientras que Julio Martínez Pozo, Euri Cabral y Pedro Jiménez expresaron que el debate debe ser con el presidente Luis Abinader.

En tal sentido, Gloria Reyes expresó que la vieja política evade el debate, a rendir cuentas y a la transparencia.

Precisó que hablaba de «la vieja política», no de tiradera, y que la nueva política cree en la transparencia, en la rendición de cuentas y en el debate y en el intercambio.

La directora de Supérate indicó que es parte de la nueva política y un de grupo de gente joven que practica la nueva política.

Águilas no cazan moscas

Es un proverbio de origen latino que solía ser utilizado desde la época de los romanos, para expresar que el hombre superior no debe perder el tiempo en pequeñeces.

Además es un película colombiana dirigida por Sergio Cabrera.

Ganó el premio especial del jurado en reconocimiento al cine latinoamericano del Festival de Sundance del año 1995, además del premio de la Unesco en el Festival de Venecia, el Colón de Oro del Público al Mejor Largometraje en el Festival de Huelva y el Gran premio del público del Festival de Biarritz, todos ellos en 1994.2

El refrán águilas no cazan moscas se refiere a que los hombres grandes no deben ocuparse de asuntos pequeños, al igual que las águilas, grandes, no cazan moscas, pequeñas.

NOTICIAS EN ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *