Legisladores arremeten contra el Gobierno por financiamiento para clínicas 

Política

SANTO DOMINGO.-Legisladores de distintas bancadas de la oposición arremetieron contra el gobiernotras dar conocer financiará las clínicas con 2 mil millones de pesos, mientras tanto, los oficialistas llaman a no satanizar la acción sin conocer las condiciones.

Será a través de préstamos que el Estado brindará apoyo a las clínicas privadas para que mejoren su estructura física y compren equipos.

Ante el anuncio los congresistas de la oposición rechazaron que las autoridades se enfoquen en el sector de salud privado cuando hay tantas debilidades en los hospitales públicos.

A través de banco del Banco de Desarrollo y Exportaciones(Bandex), el Gobierno facilitará los recursos, pero los adversarios dicen financiar la salud no está dentro de las funciones de esa entidad.

Desde el oficialismo se recuerda hay precedentes en esta materia por lo que pide a la oposición no montarse en la ola del rechazo.

Este miércoles, durante el anuncio, el presidente de la República, Luis Abinader, defendió la medida argumentando que la voluntad de su administración es fortalecer el sector.

NOTICIAS EN ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *