Leonel: el gobierno no toma medidas correctas porque cree que todo está bien 

Política

Espaillat.- El expresidente Leonel Fernández continuó los encuentros con sectores económicos para analizar la crisis dominicana. Esta vez se reunió con sectores económicos de Santiago de los Caballeros y Espaillat, también sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde manifestó que desde el gobierno no se toman las medidas correctas porque creen que todo está bien.

La agenda de Fernández de este viernes inició con una visita al dueño del periódico La Información y canciller rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el ingeniero Frank Rodríguez y a su madre (viuda de Priamo Rodríguez) en el periódico La Información, donde concedió una entrevista exclusiva para este medio.

Posteriormente, el líder de la Fuerza del Pueblo acompañado de los altos dirigentes de su partido, Nathanael Concepción, Rafael Paz, César Fernández, Franklin Labour y otros, se dirigió al Edificio Empresarial para sostener un almuerzo con directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y la Asociación de Industriales de la Región Norte(AIREN).

Allí conversaron sobre la crisis económica actual de la República Dominicana y los planes de desarrollo que se han elaborado localmente.

En el encuentro, Fernández dijo que el sector empresarial de Santiago siempre ha planificado la sociedad que quieren y, agregó que la planificación es aun más fundamental en estos tiempos, pues, «vivimos en un mundo caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad», subrayó.

A las 3:30 de la tarde, junto a los miembros de la Dirección Política, José Izquierdo y Demóstenes Martínez, además de la secretaria general de FP en la Ciudad Corazón, Altagracia González; la presidenta de la juventud, Daniela Lizardo; el coordinador de comunicaciones, Ulises Polanco y; el diputado Félix Michell, entre otros dirigentes; el presidente de la FPinició un encuentro con la prensa local donde respondió inquietudes de los comunicadores y comunicadoras que se dieron cita.

Al responder una pregunta, sobre los desaciertos del gobierno al tomar decisiones, Fernández expresó que, «no estamos entendiendo que hay una crisis y no se toman las medidas para enfrentar la crisis porque creemos que estamos bien».

Préstamos a las clínicas privadas:

Otro de los temas abordados por el expresidente de la República durante el encuentro, fue referente al préstamo del gobierno a los centros clínicos privados, sobre lo que dijo entender que frente a este préstamo, el gobierno debería exigir a las clínicas aceptar pacientes del seguro médico subsidiado, «yo le diría una cosa al sector privado de salud, primero que en las clínicas se permita el seguro subsidiado de salud, y por consiguiente, cuando llene un paciente, que no tiene el contributivo, si no el subsidiado, el pobre, que lo reciban en una clínica privada».

El exmandatario planteó que, si bien el gobierno puede ayudar a que las clínicas den mejores servicios, estas deberían dejar de exigir el cobro de garantías a los pacientes de emergencia, «yo pediría que cuando se lleve un paciente a una clínica privada, no le pidan de entrada los 100 mil pesos, los 200 mil pesos que en algunos lugares hacen eso», refirió.

«Si el gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas sean generosas con el pueblo dominicano», concluyó diciendo.

A las 5:25 de la tarde, el líder de la FP, inició un encuentro con productores avícolas y porcinos de la provincia Espaillat, donde analizaron todo lo relativo a la propuesta del gobierno de Ley de Tasa Cero a las importaciones de algunos productos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *