Abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar: su decisión causó un debate en Internet 

Especiales


Es abuelita, pero su vida va más allá

Antes del año 2016, Josefa se desempeñaba como trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil; un empleo rutinario del que hoy se siente liberada.

La BBC Brasil dio a conocer que luego de su jubilación, esta abuelita decidió deshacerse de su casa, muebles y ropa para viajar ligera: todo lo que tiene ahora cabe en una bolsa. Al respecto, ella declaró:

El resultado de este viaje son casi 40 países visitados, divididos en dos temporadas: una en Europa y otra entre África y Asia, lo cual se ve reflejado en cada una de las fotos que comparte.

¿Qué opinan los expertos sobre esta abuelita aventurera?

Los especialistas en crianza infantil de The Conversation señalan que aunque muchos abuelos encuentran gratificante cuidar a los más pequeños de la familia, la realidad es que los adultos mayores necesitan un equilibrio entre esa tarea y su vida personal.

Si bien para algunos abuelos cuidar a sus nietos es el centro de su día a día, es un gran reto que no está exento de desafíos. En el portal Mi Baby Manual enumeran algunas recomendaciones que se deben considerar para que esta tarea no resulte perjudicial para los abuelitos:

1 Evitar tensiones y discusiones

Es común que surjan desacuerdos cuando los abuelos quieren decirle a sus hijos cómo educar a los niños. También puede ocurrir que los niños se vuelvan más rebeldes, porque se confunden al recibir diferentes reglas (las de los abuelos y las de los padres).

Para que esto no ocurra, los adultos deben llegar a un acuerdo de cuáles son los límites de crianza de los ‘abues’ y en qué temas deben dejar toda la autoridad a los papás. A fin de cuentas, tanto abuelos como padres tienen un rol diferente en la vida de los niños.

#2 Cuidar la salud de los abuelos

No todos los abuelos tienen la energía suficiente para hacerse cargo de los niños pequeños, ya sea por cansancio físico, por enfermedad o incluso por un tema de salud mental y emocional.

Es muy importante que los adultos mayores no cuiden a los niños todos los días, pues eso resulta agotador y puede poner en riesgo su salud.

#3 También hay que pensar en los niños

Si el pequeño acude a la guardería, tendrá la oportunidad de interactuar con otros niños; pero si todo el tiempo lo cuidan los abuelos, no podrá socializar con otros pequeños, lo que puede repercutir en su desarrollo social.

Ahora que sabes algunas de las consecuencias de dejar a los pequeños con sus abuelos todo el tiempo, podrás entender un poco la postura de esta abuelita mochilera. ¿Qué opinas al respecto?

NOTICIAS EN ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *