Senador de San Pedro de Macorís rechaza decisión de prohibir “Gagás” durante Semana Santa 

Región Este

Santo Domingo. – “La Intención fue buena pero la medida fue mala, estoy a favor de que sigan este tipo de actividades”, así lo expresó el senador de la provincia de San Pedro de Macorís por la Fuerza del Pueblo (FP), Fraklin Peña, en relación a la decisión de prohibir la celebración de los conocidos “Gagá” durante el asueto de Semana Santa.

En político aseguro que lo que se debe hacer es implementar los controles debidos para llevar a cabo este tipo de celebración, al tiempo que califica la prohibición como inconstitucional al tratarse de elementos culturales y hasta casi religiosas.

Enfatizó que está totalmente a favor de que se den este tipo de tradiciones, a la vez que confesó que desconoce la razón de la prohibición debido a que, en años pasados, la conmemoración de Semana Santa no había sido un impedimento para que se celebrara la celebración del Gagá.

En ese sentido, aclaró que basta con que exista supervisión policial para mitigar cualquier conflicto o situación que pueda darse, más deploró la prohibición ya que atenta contra los derechos de los ciudadanos.

Se recuerda que las autoridades de Salud Pública de San Pedro de Macorís, prohibieron la celebración de Gagás durante el asueto de Semana Santa, brindado la información el director provincial, Juan Ramón de los Santos, quien dijo que sí los grupos quieren dirigirse a otras partes fuera de la ciudad a celebrar el Gagá lo pueden hacer, pero aclaró que únicamente en vehículos.

Expresó que, aunque a los Gagás le fueron otorgados un permiso, sólo fue para ensayos. El funcionario señaló que es respetuoso de cualquier rito religioso, pero siempre apegado a las buenas costumbres y leyes del pueblo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *