Desconocidos asesinan tiburon azul en playa Bayahíbe

Región Este

Miembros de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) realizaron una autopsia a los restos de la especie. 

SANTO DOMINGO.- A bordo de una lancha de transporte de turistas, desconocidos mataron este Jueves a un tiburón azul, una especie protegida, en un hecho ocurrido en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

En un audiovisual se observa el momento en que la embarcación le pasa por encima al tiburón, que, según el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, estaba desovando soltando sus huevos en la zona.

El funcionario sostuvo en sus redes sociales que la embarcación ya fue identificada y que serán sometidos a la justicia los responsables del hecho, puesto que el tiburón azul es una especie en veda y protegida.

Miembros de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) realizaron una autopsia a los restos de la especie.

“Hoy fue un tiburón, mañana puede ser un ser humano. Ese desorden hay que ponerle Fin! Capitanes de embarcaciones sin ningún tipo de preparación y con seres humanos a bordo”, agregó Reyes.

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es nativa del océano Atlántico, sin embargo, se encuentra distribuido por gran parte del mundo, si bien es cierto que prefiere las aguas frías.

Esta especie de tiburón está clasificado en la categoría de “casi amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *