Jueves Santo: La última cena de Jesús con los 12 apóstoles

Internacional

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El domingo 10 de abril inició la Semana Santa 2022. En esta nota te vamos a contar todo sobre el Jueves Santo, la primera fecha que será feriado y que tiene un significado muy importante.

Jueves Santo: ¿qué se conmemora y cuál es su significado?

El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Como se sabe, un jueves se dio la última cena de Jesús con los 12 apóstoles, donde compartió el pan y el vino antes de su muerte. Este acto se considera como la introducción de la eucaristía, donde Cristo deja su cuerpo y sangre.

Ese mismo día, por la tarde, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

Durante la mañana se celebra la llamada Misa Crismal, que la preside el obispo diocesano y donde se consagra el Santo Crisma se bendicen los óleos a ser utilizados en los sacramentos.

Según Catholic.net, el Jueves Santo para algunos representa tristeza, dolor e incluso traición. Por eso, por las tardes también se celebra la Misa Vespertina, donde se da introducción a la celebración del Triduo Pascual, el cual culminará con la vigilia que se conmemora en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua.

En la Iglesia Católica el Jueves Santo se celebra como un Día del Amor Fraterno pues Dios amó tanto a los suyos que dio a su Hijo Único para que salve a todos del pecado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *