En beneficio de más de 3 millones de dominicanos, BCIE pone a disposición recursos para mitigar los efectos por el alto costo del combustible 

Nacional


• El Programa cuenta con una disponibilidad total de US$1,000.0 millones para los países de la región.

Santo Domingo, 19 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mitigar los efectos inmediatos que los altos precios del combustible causan al consumidor final y a los productores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el incremento de su “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles” y un financiamiento por US$200.0 millones a la República Dominicana.

Esta iniciativa busca apoyar a la población dominicana mitigando los efectos del alza del combustible lo que aporta a mejorar su calidad de vida brindando alivio y oportunidades de crecimiento. También posibilita mejorar el consumo e inversión relacionado al desarrollo del país.

Desde el BCIE apoyamos a nuestros países socios brindando respuestas rápidas ante las circunstancias que actualmente vivimos. Esta operación impacta de manera directa en la economía de millones de dominicanos generando ahorro lo que se traduce en mejoras en su calidad de vida“, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los recursos son parte del “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles”, recientemente lanzado por la multilateral, para las autoridades de la región en la implementación de políticas y medidas transitorias de estabilización de precios a los combustibles.

Esta operación forma parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad de la región.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: BCIE_ORG / Facebook: BCIE.org / Instagram: BCIE_org / LinkedIn: BCIE

40063269-F321-4231-87EF-DF3D52B763AA.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *